Preguntas frecuentes

¿NECESITAS AYUDA?

PREGUSTAS FRECUENTES

En esta sección, iremos publicando las preguntas mas frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes. Si tienes alguna duda que no resuelva estas respuestas, puedes preguntarnos a través del formulario de la página contacto. Gracias...

Son flores naturales que una vez recolectadas, están sometidas a un tratamiento especial de conservación que le permite mantener su belleza y su frescura sin la necesidad de agua.

Durante el proceso, la savia es reemplazada por la solución preservante hasta alcanzar en las plantas un contenido de humedad que asegure su estabilidad micro biológica, física y química.

El proceso de preservado o secado alarga la vidas de las ramas, flores, brotes y hojas.

La gran virtud de las flores preservadas es que mantienen intacta su belleza durante entre tres y cinco años, según la variedad, a pesar de ser más costosas que la flor fresca de floristería, a la larga resultan más rentables.

Tocará elegir entre un catálogo más reducido que el de la naturaleza porque no todas las flores y verdes se pueden preservar. Las rosas, los crisantemos, las margaritas, las orquídeas, las hortensias, las gerberas, la paniculata y la lavanda son las especies que con más frecuencia se encuentran preservadas.

Evitar la luz del sol, uno de los cuidados de las flores preservadas claves para su mantenimiento.

  1. No tener en un ambiente húmedo, otro aspecto importante.

  2. Eliminar el polvo con cuidado, importante para mantenerlas. Se puede realizar con un plumero , o con un secador de pelo muy suave.

  3. No aplastar los pétalos ni flores.

  4. No poner nunca en agua.

Regalar flores preservadas es símbolo del amor, la amistad y de la confianza en la otra persona, ya que una composición preservada es algo que luce perfecta desde el comienzo hasta el último día como el cariño y amor que tienes hacía esa persona especial.

Colocar en algún lugar seco, sin corrientes de aire, sin humedad.

Limpiar el polvo ya sea con un plumero o bien con un secador de pelo, pero muy suave.

No exponerlo al sol directo.

Piensa que no deja de ser una flor natural y si la manipulamos con brusquedad o con asiduidad, se puede estropear.

Las flores secas son flores naturales que han sido sometidas a un proceso de deshidratación. Existen diferentes métodos: al aire boca abajo, en horizontal, mediante prensado, etc. Una vez secas estas pueden ser sometidas a procesos de coloración y fijación para que recuperen parte de sus características iniciales.

Los ramos de flor seca pueden durar todo el tiempo que quieras. Pero en perfectas condiciones duran 2 años. Con esto a lo que nos referimos es que a partir de los 2 años pierden consistencia y color, pero pasado este tiempo lo podrías seguir teniendo en casa .

Si comparamos la textura de las flores secas con la de las flores preservadas, vemos que las preservadas tienen una textura suave y las secas una textura acartonada. Las flores secas a veces pierden pétalos o semillas, como la Lavanda. Pero en cambio la Lavanda preservada u otras flores preservadas no se deshojan.

Acerca del precio,  la flor seca en general tiene un precio algo más bajo que la flor preservada, pero siempre hay calidades dentro de cada rango, así que no se puede generalizar demasiado.